Policía disparó contra mecánico, según versión de alcaldía

0
299

Guanajuato, Gto. En un comunicado de prensa, la alcaldía de Guanajuato informó que ha puesto a disposición del Ministerio Público a un policía preventivo, por la muerte de un mecánico en la zona sur de la ciudad, ocurrido este medio día.

Al parecer, el policía disparó contra el mecánico, al enfudar el arma que previamente le habría prestado.

Será el Ministerio Público quien investigue si esta versión fue la que realmente ocurrió, es decir, que fue de forma accidental.

El comunicado oficial

El Gobierno Municipal de Guanajuato informa de los hechos ocurridos este jueves alrededor del mediodía en la zona sur de la ciudad y que involucran a un elemento de la Policía Municipal:

El agente Miguel Ángel Rodríguez Quintero, de 39 años, se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado en calidad de presunto responsable de la muerte de la persona identificada como Pablo Octavio López Mosqueda, de oficio mecánico.

De acuerdo a versiones preliminares tomadas entre los testigos de los hechos, a la hora mencionada Miguel Ángel Rodríguez Quintero hacía su recorrido habitual de vigilancia en esta zona en compañía del policía Francisco Javier Rangel Palacios.

Miguel Ángel recibió una llamada en su teléfono particular del mecánico Pablo Octavio López Mosqueda quien, al parecer, estaba arreglando el vehículo propiedad del policía y le pidió que acudiera al taller para comentarle algunos detalles de la compostura.

Conforme a la versión de testigos, ya en el establecimiento, identificado como Taller Mecánico Paso del Norte, Rodríguez y el mecánico estuvieron dialogando, hasta que en un determinado momento el elemento le prestó su arma al mecánico; éste la observó y revisó durante algunos minutos para después regresarla al policía.

De acuerdo con versiones preliminares, al enfundar su arma Miguel Ángel, una pistola calibre .9 mm, marca Pietro Beretta, ésta se habría accionado, lo que causó una lesión en Pablo a la altura del hombro derecho, la cual resultó mortal.

Elementos de la Cruz Roja que acudieron al taller mecánico corroboraron el fallecimiento de Pablo Octavio López.

De manera inmediata, el elemento Miguel Ángel fue detenido por su compañero de patrulla.

Posteriormente llegaron más oficiales municipales para preservar el lugar del incidente y para poner a disposición del Ministerio Público a Rodríguez Quintero, para que sea la Procuraduría la que lleve a cabo las indagatorias correspondientes y se deslinden responsabilidades.

El Gobierno capitalino informa, además, que se coadyuvará en todo momento con las investigaciones de las autoridades de procuración de justicia ante este lamentable hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here