jueves, marzo 28, 2024

«Policías deben defender su vida al enfrentarse con delincuentes»: Diego

GUANAJUATO, Gto.– Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que vean amenazadas sus vidas serán respaldados por el gobierno si deben disparar contra los delincuentes.
Lo anterior lo señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la ceremonia de graduación de los cadetes del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado ((INFOSPE).
En su mensaje, el ejecutivo estatal envió un mensaje a “Derechos Humanos”, en el que aseguró que los elementos que usen sus armas para salvaguardar sus vidas en el cumplimiento de su deber, serán respaldados por su gobierno.
“Las fuerzas del estado van a tener el respaldo, cuando se enfrenten a los criminales, aquí hacer un llamado importante a los derechos humanos, entre la vida de un delincuente y la de los policías, siempre vamos a proteger la vida de nuestros policías, siempre que un elemento de seguridad este en cumplimiento de su deber, debe priorizar su vida”.
Reconoció que aún hay trabajo pendiente en materia de seguridad en el estado y recuperar la paz.
“Los invito a dar su mayor esfuerzo (…), sé que aún hay mucho que mejorar, que aún estamos lejos de los objetivos que nos hemos planteado como estado, que es devolverle la paz y la seguridad a los guanajuatenses”.
Como lo hizo en la graduación de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en días pasados, Diego Sinhue pidió a los nuevos elementos estatales que no defrauden a sus familias vinculándose con actos de corrupción o a grupos delincuenciales.
“Si no existe la honorabilidad, si no existe la lealtad a la institución y a los guanajuatenses de nada va a servir, yo quiero decirles volteen a ver a sus familiares, los tienen ahí enfrente. Son a los primeros que van a decepcionar, que van a defraudar si se dejan corromper, si se dejan ir por el camino del mal, si aceptan sobornos, si se vinculan con grupos delincuenciales, ahí ven a sus papás, a sus esposos y a sus hijos, no los decepcionen”.
El ejecutivo estatal se refirió a elementos que recién se graduaron pero que ya habían participado en operativos como el denominado “golpe de timón”, en donde aseguró que se catearon 25 casas y se detuvo a 40 personas, pero, no abundó en el tema.

Últimas Noticias