Policías que dispararon balas de gotcha en La Yerbabuena, aún sin sanción

0
66

Guanajuato.Gto. En dos semanas el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal podría pronunciarse en torno a la investigación por el uso de pistolas de gotcha para dispersar a vecinos en La Yerbabuena.

Lo anterior lo dijo el titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, quien forma parte de la investigación al encabezar el operativo en el que se usaron pistolas deportivas conocidas como Gotcha para dispersar a los habitantes de la comunidad, quienes se enfrentaron a trabajadores de la constructora que edifica el Centro Comercial La Aldea, tras enmallar un predio usado como cancha.

Ortiz Muñiz dijo que en dos semanas el consejo tendrá los resultados de la investigación y se determinara si hubo o no abusos durante el desalojo.

“Se están desahogando las diferentes etapas de procedimiento, esperemos que en dos semanas ya podamos tener una resolución, inclusive se están solicitando peritos en la materia y en dado caso establecer la estrategia que se utilizó (en el operativo)”, determinó.

Agregó que ya que él mismo encabezó el operativo y forma parte del consejo de honor y justicia, no va a participar en las resoluciones.

“Yo me voy a excusar ya que formé parte del operativo como tal , pero el consejo con los que lo integran tomará una resolución lo más apegada a derecho posible”, comentó.

Por ultimo dijo que la Procuraduría de los Derechos Humanos no se ha pronunciado en torno al tema y que ya han ido a declarar todos los elementos involucrados en el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here