Van contra policías de FSPE inconformes; les abren proceso disciplinario

    0
    111

    GUANAJUATO, Gto. Tres elementos de la división de la Policía Procesal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado enfrentan un proceso disciplinario, luego de ventilar en los medios de comunicación las condiciones laborales en las que prestan sus servicios.

    Como se informó, el pasado 3 de abril al menos 40 elementos de la división procesal de FSPE se negaron a salir a sus actividades debido a la mala condición de las unidades, falta de equipamiento y largas jornadas laborales, así como en protesta por los tres oficiales que fueron asesinados en Salamanca e Irapuato.

    En su momento, los oficiales denunciaron ante los medios de comunicación las condiciones de trabajo, aunque la Secretaría de Seguridad Pública se negó en todo momento a aceptar que hubiera elementos inconformes.

    En los días posteriores a la denuncia, seis elementos renunciaron ya que los mandos tomaron represalias y los enviaron a resguardar inmuebles en zonas de alta peligrosidad, sin refuerzos y en condiciones poco seguras.

    Debido a las protestas, a tres elementos se les abrieron procesos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la corporación, acusándolos de difamar al cuerpo policiaco y revelar información sensible que pone el riesgo las operaciones.

    El Otro Enfoque tuvo acceso a uno de los citatorios de este proceso en que se acusa al elemento de violar el Articulo 30 del reglamento, mismo en el que se consideran faltas graves las siguientes:

    1. “Revelar por cualquier medio información confidencial o reservada de la que tuviere conocimiento con motivo de su servicio cargo o comisión;

    XXXVI. Participar o incitar en actos en los que se desacredite a las instituciones policiales, la Secretaría, a la institución policial a la que pertenece dentro o fuera del servicio”.

    De acuerdo a versiones  de oficiales que enfrentan el proceso disciplinario -quienes mantienen su nombre el reserva ante las represalias que señalan- es debido a que tuvieron contacto con los medios de comunicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here