Política antiinmigrante de Trump fortalece unión de paisanos: Joe Barba

Silao, Gto. La política antiinmigrante de Donald Trump ha fortalecido la unión entre los latinos en Estados Unidos, consideró el migrante guanajuatense Joe Barba Caudillo, presidente del Club de Migrantes  California – Bajío de Bonillas.

En entrevista con El Otro Enfoque, Joe Barba dijo que esta situación ha generado una mayor unión entre los paisanos.

“Más que nada, al principio era temor, de cómo va a reacción, si van a cambiar las reglas, como cuando entra algún presidente nuevo. Pero Donald Trump no es político, es empresario, pero ha habido muchos cambios, pero nos hemos unido más. Por ese motivo, tenemos más voz, nos apoyamos. La gente se ha unido muy bien, mexicanos, latinos, hispanos, contentos de nuestras raíces, orgullosos”, expresó.

Joe Barba estuvo en la inauguración de los trabajos de rehabilitación de Plaza de Bajío de Bonillas, proyecto que fue realizado con la aportación de los migrantes, el gobierno municipal y estatal.

El migrante dijo no tener referencia de que se dé mal trato a los paisanos que retornan a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas.

Así también, dijo que se ha capacitado a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, para poder ejercer el voto el próximo 1 de julio.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here