Por gasolina, 30 horas de espera

GUANAJUATO, Gto.- Días de trabajo y estudio han perdido capitalinos, en la fila para conseguir algunos litros de gasolina.
En el quinto día de desabasto de combustible que comenzó el pasado viernes, capitalinos han tenido que pasar la noche y madrugar en la fila para poder conseguir algo de gasolina que les permita continuar con sus actividades diarias.
Tal es el caso de Gabriel Rangel, estudiante de ingeniería, quién ya perdió dos días de clases en su búsqueda por combustible.
Desde las 7 de la mañana del martes, Gabriel llegó a formarse, sin su vehículo, solo con su bidón.
Los usuarios implementaron un sistema de turnos para evitar que “se colaran” otras personas en la fila.


Otro de los casos fue el de un taxista que perdió todo el día de trabajo por estar esperando un turno en la gasolinera de Noria Alta, lo que representó una pérdida de más de mil pesos en sus ingresos, al no poder trabajar.
“Ya perdí todo el día de trabajo; de aquí (taxi) come mi familia y si no trabajo no tenemos dinero, el gobierno ha de querer que nos pongamos a robar”, dijo el ruletero.
Tras más de 30 horas y bajo vigilancia de elementos del Ejército y la Policía municipal, la tarde del martes arribó una pipa cargada con 30 mil litros de combustible, con lo que terminó la espera de cientos de usuarios.
Las filas de la gasolinera de Noria Alta se extendieron hasta casi cerca de la zona de la Presa de los Santos.

Mientras los preventivos ordenaban el paso de los vehículos a las bombas de gasolina, algunos particulares se ponían de acuerdo para que quienes llevaban bidones o garrafas respetaran la fila, la numeración que se les fue asignando y recibiera su dotación máxima de 20 litros de gasolina magna.
Al mismo tiempo, en gasolinera Shell en Noria Alta también se hizo una fila de vehículos que se extendió hasta la calzada de Pozuelos.

Aunque en esa estación dijeron no tener hora para resurtir el combustible, la gente se quedó esperando.

Después de las seis de la tarde del martes, Pemex difundió un comunicado en el que volvió a pedir la comprensión de la población “por los retrasos que continúan en el suministro de hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”.

Según el comunicado, “Petróleos Mexicanos cuenta con suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo un ajuste logístico”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here