Por miedo, nadie quiere ser policía en Salamanca

    SALAMANCA, Gto.-  A pesar de que las condiciones salariales en la Policía Municipal de este municipio son buenas, nadie quiere pertenecer a dicha corporación, y se resisten a ejercer esta profesión.

    Así lo dio a conocer Amadeo Valladares, coordinador de Seguridad Ciudadana en Salamanca, quien además hizo un llamado a los jóvenes salmantinos para integrarse a la academia de policía.

    Y es que, esta academia no cuenta con el número suficiente de personas para iniciar con la capacitación, ya que debe tener inscritos alrededor de 160 personas, sin embargo la cifra de interesados no llega a 70.

    El funcionario municipal aceptó que el miedo y el riesgo al que hacen frente día a día las corporaciones desaniman a las personas que tienen la vocación de servir a Salamanca.

    “Entendemos el recelo que hay de las corporaciones policíacas, el miedo a ser asesinados aunque tengan esa vocación en su corazón es muy difícil alimentarla en la situación que vivimos, tenemos que explicarles que debe ser lo mejor, y  que además están entrando a las mejores filas de lo que va a ser, ese es el propósito, la mejor Policía del país”, argumentó el funcionario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here