¿Por qué hacer cargadas tan desesperadas?

1.- En política la forma es fondo.
Este fin de semana, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, encabezó una reunión cuyo discurso principal fue la unidad del PAN con rumbo a las elecciones del 2018.
Fue evidente la cargada que protagonizaron los alcaldes panistas, tal y como lo promovió -en su tiempo- el ex gobernador, Juan Manuel Oliva a favor de Miguel Márquez; sólo que ahora, sin la asistencia descarada del Gobernador de Guanajuato.
El plan, evidentemente, suena a dedazo azul o designación anticipada.
La fuerza mostrada a favor de la unidad, es aquella referente al presupuesto que maneja el funcionario estatal para los 21 alcaldes de los 26 panistas que necesitan el recurso público, a propósito de que este año, según la promesa, los “impulsos” se promoverán por todo el terruño.
Dicen que Diego necesitaba de urgencia esta reunión, pues en los pasillos azules, el rumor de su posible declinación, ante las bajas estadísticas de posicionamiento, eran lamentablemente alarmantes y, ante semejante situación, se necesitaba de un contundente evento que levantará como quien resucita a un muerto.
¿Lo habrá logrado?
No se sabe.
2.- ¿Y los que no asistieron, todavía estarán?
Lo cierto es que el protagonismo del funcionario, deja mal sabor de boca a una dirigencia estatal que no alcanza a poner orden en los eventos internos de las precampañas, cuyas reglas se debaten entre el descuido y la impunidad electoral.
En horas de trabajo, ahí estaban los alcaldes de Salamanca, San Francisco del Rincón, Purísima, León, Irapuato, Romita, etcétera, así como los diputados locales Juan Carlos Muñoz, Angélica Casillas y Verónica Orozco.
Rarísimo que no estuviera el diputado silaoense, Guillermo Aguirre Fonseca, quien presume haber amarrado la candidatura a la Presidencia de Silao con su amigo el Secretario de Desarrollo Social.
Rarísimo también que tampoco estuviera en la reunión el regidor Mario López Remus, quien como fantasma presume estar detrás de los movimientos que hace Diego en Silao y parte de Romita.
Pero más rarísimo es que, quien sí estuvo como invitado, es el innombrable Juan Roberto Tovar, quien goza de una cercanía importante con el Gobernador del Estado, tras años de disciplina y fuera de la nómina.
3.- El descaro del canal 8
Lamentable las acciones que hace el director del canal 8 en la capital del estado, Jorge Rodríguez Medrano, tras el “accidente vial” que protagonizó su hijo, a quien identifica como el gerente del canal, cuando en realidad era funcionario de la dirección de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Guanajuato.
El joven ex empleado y ahora gente, enfrenta una acusación por intento de homicidio que presentó el reportero de a.m., tras haberle echado encima su automóvil, según se aprecia en el video que se difunde por las redes sociales.
Ante el reclamo que hicimos varios periodistas, Jorge Medrano ha emprendido una campaña en contra de la colega, Verónica Espinosa, activista y defensora de los derechos humanos. Lo hace con emisiones llenas de calumnias a través de su televisora.
Medrano se enfrenta a una mujer capitalina sólo con el afán de desprestigiar su carrera periodística sin pruebas y sin criterio humano. Su afán se limita a defender a su hijo como buen papá y con una tesis que, por supuesto, nadie le cree.
Nuevamente, el director del canal 8 se equivoca.

Alfonso Machuca

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *