Por tercera vez evade jueza comparecer por caso Alondra Luna

GUANAJUATO, Gto.- Por tercera ocasión, la jueza de Los Reyes, Michoacán, Cinthia Elodia Mercado, faltó a comparecer ante el Ministerio Público Federal en la sede de la PGR, donde está radicada una demanda en su contra por su actuación en el caso de la menor Alondra Núñez.
La juez fue solicitada en calidad de indiciada desde la semana pasada, pero no asistió debido a que se encontraba de vacaciones.
La audiencia fue postergada para este miércoles a las 11 de la mañana, pero Elodia Mercado tampoco se presentó.
En lugar de eso, solicitó por medio de un telegrama ser llamada a comparecer por medio de su superior jerárquico.
Carlos Alvarado, abogado de la familia Núñez, señaló que el fiscal Francisco Rivero, de la Agencia única en la sede de la PGR en la capital, ha sido complaciente en su actuar con la juez, ya que debió de haber girado una orden de presentación para apremiarla a que acuda a comparecer.
La audiencia se reprogramó para el próximo 3 de septiembre al mediodía.
A tres años de que Alondra Luna Núñez fuera llevada a Estados Unidos por una mujer que la reclamó falsamente como su hija, las autoridades que lo permitieron aún no se responsabilizan por lo sucedido.
En abril del 2015, Cinthia Elodia Mercado, en ese entonces Juez Primero de lo Civil en Los Reyes Michoacán, sentenció que Alondra tenía que ser entregada a quien aseguraba era su madre, Dorotea García, razón por la que fue sacada a la fuerza de la escuela y llevada por agentes de la Interpol a Estados Unidos, aunque posteriormente se comprobó que no era hija de García.

Noticias Estado de Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here