Preocupa alta rotación de personal en empresas en zona industrial de Silao

    SILAO, Gto.- Debido al alto nivel de rotación que hay entre los trabajadores de la zona industrial, la directora de Desarrollo Económico en Silao, María Isabel Irazaba, señaló que es “trabajo de todos, inclusive la sociedad”, trabajar para lograr que se reduzca este problema.
    Al respecto, señaló que sobre todo se debe ponderar la preparación de cada uno de los aspirantes ya que de bajar la escolaridad que solicitan las empresas para contrataciones, también se bajaría los sueldos.
    “Queremos que la gente que entre si tenga un grado de escolaridad, porque el día de mañana que salga de ahí tenga herramientas, pero el hecho de que haya tanta oferta de empleo si te da chance de brincar de uno a otro trabajo, por eso es un trabajo de todos”.
    En este sentido, agregó que la personas que se quede como sucesora en el cargo que ocupa, deberá retomar los proyectos como el del consejo empresarial de Silao, proyectos con Desarrollo Social del Estado para trabajar el proyecto socioeducativo, que le da un plan de vida a las gentes de las comunidades en el sentido aspiracional”; proyectos para emprendedores y pequeñas empresas.
    La funcionaria aseguró que el impulso al desarrollo económico que ha provocado el sector automotriz habla de la confianza y del clima laboral que se tienen tanto en la entidad como el municipio, factores que junto con el número de exportaciones que se han alcanzado, son referencias del nivel que se ha alcanzado en los últimos años.
    Agregó que actualmente, el 60% de las exportaciones que se realizan en la entidad salen de Silao, hecho que ha llevado también al desarrollo del sector de proveedores y servicios que finalmente se ve reflejada también en el tema de la generación de empleos.
    “Actualmente en el municipio tenemos alrededor de 50 mil personas trabajando en las empresas que tenemos; tenemos alrededor de 110 empresas en total, de esas el 80 % son del sector automotriz”.
    Finalmente, apuntó que hay buenas expectativas en cuanto a la ampliación que están realizando las empresas ya instaladas en el municipio, hecho que detonará la contratación de más personas y que mejorará el paquete de prestaciones que ofrecen, como las capacitaciones o la creación de identidad local gracias a los programas de convivencia familiar.
    Sobre tema, al presentar el Congreso de Capital Humano que realizará la industria automotriz en el Poliforum León el 17 y 18 de octubre, aseguró que será un reto de la industria la atracción del personal no porque haga falta, ya que actualmente hay 2.5 millones de personas en actividad económica en el sector, si no porque debido al crecimiento que se experimenta, lo que se necesita es que sea especializado.
    En este sentido, dio a conocer que el evento que se realiza en conjunto con el Foro de Proveeduría fue planeado con el objetivo de dar mayor dinamismo a citas de negocios y redes de empleo.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here