Preparan Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

0
132

Guanajuato, Gto.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, presentó el programa de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2017, una tradición considerada patrimonio intangible de los guanajuatenses y que se llevará a cabo del 15 al 25 de junio en la Capital.

“La Administración Municipal quiere convocar a toda la ciudadanía a que participe y festejemos nuestras tradiciones y nuestras costumbres (…) es un esfuerzo de la Administración para que todos los guanajuatenses vengamos a disfrutar en el lugar de origen donde siempre tienen que estar nuestras fiestas: en la Presa de la Olla”, aseguró Castro Cerrillo.

Dijo que se diseñó un programa dirigido a todas las edades y con diferentes actividades, en su mayoría gratuitas; los festejos inician el 15 de junio a las 18:00 horas con la ceremonia de coronación de Maritere I, evento amenizado por el grupo Playa Limbo en el Auditorio del Estado, donde el acceso será libre para el público en general.

El programa incluye más de 60 eventos deportivos, culturales y recreativos en los que se garantiza la seguridad de los asistentes con el trabajo de todas las áreas de la Administración para brindar un servicio eficiente, responsable, con calidad y calidez.

En el Teatro del Pueblo se presentarán sin costo el viernes 23 la Banda Cuisillos y Azul Acero; el sábado 24 la Sonora Santanera de Carlos Colorado y Sol Bandeño; mientras que el domingo 25 estará la comediante La Chabelita y Las Melinas.

Otras de las actividades destacadas son la conferencia “Las Raíces de Jorge Ibargüengoitia”, la carrera atlética de relevos, la balseada Scout, la tradicional carrera ciclista de montaña y la plática “Orígenes de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla”, impartida por el cronista de la ciudad Eduardo Vidaurri Aréchiga.

Para conocer el programa completo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2017 se puede consultar la página de internet www.guanajuatocapital.gob.mx.

A la presentación del programa asistieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez; las regidoras Silvia Rocha Miranda y Rubí Suárez Araujo, el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Gutiérrez Reyes Retana; y la Reina designada de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2017, Maritere Domínguez Silva, así como titulares de diferentes Direcciones del Gobierno Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here