Presas de la Capital al máximo

    GUANAJUATO.GTO.- Tres de las principales presas de la ciudad se encuentran al máximo de su capacidad por lo que se están desfogando para evitar desbordes descontrolados.

    Juan Sebastián Ávila Victoria presidente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG) informó que las Presas de La Esperanza, La Soledad y Mata se encuentran al cien por ciento de su capacidad, por lo que el agua excedente se está desfogando por medio de compuertas y vertederos con el fin de evitar un desbordamiento que ponga en riesgo a la ciudadanía.

    Detalló que el ancho del vertedero, marca la cantidad de agua que está desfogando.
    “Dentro del canal el agua está fluyendo y tiene una altura de 10 centímetros por lo ancho del canal, no tengo el dato del canal, pero es importante mencionar la altura del canal por donde está vertiendo”, explicó.

    Añadió que el sistema operador del agua en la capital, cuenta con personal que se encuentra monitoreando la captación y el desfogue del agua durante las 24 horas.

    “Es importante mencionar que en estas tres presas de SIMAPAG las 24 horas haciendo recorridos constantes y revisando las condiciones de las mismas los cuales hacen reportes diariamente”, informó.

    Dijo que en ninguna de las tres presas se ha presentado algún desbordamiento grave desde que fueron construidas, la más antigua es La Esperanza, la cual fue inaugurada durante el mandato de Porfirio Díaz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here