Presentan edición 13 del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora

GUANAJUATO, Gto. La Directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato y el director del Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, Alejandro Montes Santamaría, presentaron la décimo tercera edición del festival.

El Festival Internacional de Cine de Horror Aurora se llevará a cabo del 26 de febrero al 6 de marzo, Sara Julsrud López, directora de extensión cultural  invitó a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del festival de cine de horror que en esta ocasión se une a los festejos por el 60 aniversario del Cine Club de la UG.

Agregó que en marco de la conmemoración de  los 200 años de la publicación de la novela Frankenstein de la escritora Mary Shelley, la muestra de películas será en torno a las adaptaciones fílmicas que esta obra literaria ha tenido a lo largo de la historia. Dentro de la programación se proyectará la primera adaptación al cine de 1910 .

Por su parte el director del festival Alejandro Montes Santamaría destacó que por primera vez en Guanajuato se proyectará la saga completa de las películas de Frankestein de los Universal Studios en la escalinata de la Universidad de Guanajuato.

Comentó que desde hace 13 años el Festival se realiza con la intención de rescatar las producciones cinematográficas del género de horror que rompen con los estándares clásicos de belleza.

Dijo que para esta edición recibieron más de 300 cortometrajes, de los cuales tuvieron que seleccionar 54.

El festival también contempla las Artes Visuales por lo que se tendrá la exposición dual Due Occhi Diabolici con pinturas de Chano Barrera y escultura de Franky Knives del 8 de febrero al 2 de marzo en la Galería El Atrio de la Universidad de Guanajuato.

Anunció que por primera ocasión la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se suma a las actividades de Aurora con el concierto para Cello Le repas du serpent & Retour a la raison del compositor Javier Álvarez con Michael Severens como solista y Roberto Beltrán Zavala como Director Titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here