Presentan universitarios videojuegos de su autoría en festival Espiral

0
99

GUANAJUATO, Gto.- En el marco de Espiral: Foro Universitario, Alfonso Cabrera, egresado de la Licenciatura de Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, montó junto con GameCoders Studio, la exposición “Videojuegos” en el Mesón de San Antonio.

GameCoder Studios, es una empresa guanajuatense especializada en el desarrollo de videojuegos, aplicaciones interactivas, diseño de programación para consolas, PC, realidad aumentada y realidad virtual para plataformas como tabletas, celulares, entre otras.

Además de ser creadores del primer videojuego latinoamericano publicado y distribuido en todo el mundo por Bandai Namco Entertainment.

El director comercial y productor de dicha empresa, Alfonso Cabrera, explicó que fue fundada en el año 2013 por un grupo de amigos, la mayoría egresados de la Universidad de Guanajuato, quienes han trabajado en conjunto para desarrollar proyectos de emprendimiento social, de la mano de asociaciones civiles y privadas.

En esta ocasión, Espiral: Foro Universitario, “nos dio la oportunidad de presentar dos de nuestras propiedades intelectuales en la exposición “Videojuegos”; Sophie´s Guardian, lanzado en 2016, primer videojuego mexicano VR (steam) que ahora tiene licencia VR Arcade en todo el mundo, es una plataforma que trata de ayudar al oso de peluche de una niña a ser rescatada por unas muñecas poseídas”, detalló.

Dijo que una segunda plataforma es un videojuego sobre la historia y narrativa del Atlantis, el cual siguen desarrollando con una empresa de la Ciudad de México llamada Render Farm Studios, la cual trabaja en el modelado 3D, además de un estudio de animación quien realiza el arte con la técnica de stop motion.

Mencionó que actualmente GameCoders Studios trabaja en investigación científica, entrenamiento y realidad virtual para marketing de varias empresas, entre ellas; Pepsico y farmacéuticas AMGEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here