Presentarán a Congreso iniciativa #SinVotoNoHayDinero

    0
    118

    Guanajuato.Gto. La red de alianzas #SinVotoNoHayDinero llevará esta iniciativa al Congreso local.

    Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa por el coordinador estatal de la red, Pablo Sharpe, quien explicó en qué consiste la propuesta que llevarán ante el Legislativo.

    ”Esta propuesta tiene como objetivo principal que a los partidos políticos se les otorgue el financiamiento por los votos que reciben, no por el número de personas inscritas en el padrón electoral, (a los partidos) se les otorgan 32 pesos por persona vote o no vote”, explicó Sharpe.

    También dijo que otra de las intenciones de esta iniciativa es incentivar el voto, ya que los partidos y las instituciones han perdido credibilidad.

    “Hay que devolverle el poder a la gente, que sepamos que hay que involucrarnos y llamar a nuestras autoridades a que escuchen nuestro mensaje, que lo discutan y que lo aprueben, entonces le vamos a devolver la fe a la gente, la gente ya no cree en los políticos ni en las elecciones, tenemos ese objetivo de devolver la fe en la democracia”, determinó.

    En el evento estuvieron presentes el síndico priista Ramón Izaguirre Ojeda y el regidor independiente Emilio Arellano Roig, además del líder estatal del PRD, Baltasar Zamudio.

    Al respecto, el líder de la red dijo que no es un movimiento partidista sino totalmente ciudadano y que es una buena idea que los partidos se sumen.

    “Es totalmente apartidista, las personas de los partidos siguen siendo ciudadanos, esta red está abierta a todas las personas que estén de acuerdo en que los partidos políticos necesitan un tipo de control, si se quiere sumar todo el PAN, todo el PRI, todo el PRD, que mejor así tendremos que batallar mucho menos”, comentó.

    Esta red está presente en 25 estados y es apoyada por 120 organizaciones a nivel nacional, en el estado la red está integrada por grupos empresariales y asociaciones civiles como Administrar un mejor mañana A.C., Ahora Guanajuato A. C., Canacintra de Celaya, León e Irapuato, Colectivo Independiente de Celaya, Consejo Coordinador del Colegio de Profesionistas, Consejo Empresarial de León, Coparmex de Celaya y León, el Observatorio Ciudadano de León, Propuesta Cívica, Yo por Guanajuato A. C.

    Se estima que con esta ley, se podría reducir el gasto electoral en el estado hasta en 81 millones de pesos.

    Esta ley fue presentada por el diputado independiente jalisciense Pedro Kumamoto y aprobada en junio pasado por el Congreso de Jalisco y validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto después de la impugnación por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Nueva Alianza y Morena, con esto Jalisco se convirtió en la primera entidad en recortar el gasto electoral.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here