Presentó Peter Greenaway ‘Eisenstein en Guanajuato’

0
51

GUANAJUATO.- A fin de presentar su más reciente película, “Eisenstein en Guanajuato”, el director inglés, Peter Greenaway, arribó al Teatro Principal de la Universidad de Guanajuato (UG).

En dicho recinto el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, otorgó un reconocimiento al cineasta en nombre de toda la comunidad universitaria.

Reiteró el compromiso que tiene la Universidad de Guanajuato con la oferta cultural y en esta ocasión, con el séptimo arte, por lo que al entregar el reconocimiento, agradeció al cineasta “la generosa visita a nuestra Universidad para la premier de la película, cuya genialidad transgrede los límites autoimpuestos por el cine”.

Greenaway externó su entusiasmo por regresar a la ciudad que vio nacer la película y presentarla a los guanajuatenses.

“La película será vista en casi todo el mundo: China, Japón, Rusia, también estará en cartelera la próxima semana en Norteamérica. Sin embargo, el regresar a Guanajuato es algo especial ya que aquí hicimos la película y las personas de esta ciudad participaron activamente en el filme, estoy muy agradecido con Guanajuato y su gente, sin ellos no hubiera sido posible hacer el largometraje”.

El Teatro Principal lució repleto de espectadores que se dejaron envolver por la estética tan peculiar que Peter Greenaway, plasma en cada una de sus creaciones. Los asistentes pudieron apreciar una historia de atracción y amor, entre el director de cine soviético, Serguéi Eisenstein con el antropólogo mexicano Palomino Cañedo, relación que desata un éxtasis creador vinculado al “Eros personal y el Tánatos Colectivo”.

Al finalizar la proyección de la película, se generó un diálogo entre Peter Greenaway, Elmer Bäck y Luis Alberti -actores protagonistas del filme- con los asistentes, quienes pudieron externar sus impresiones y preguntas sobre “Eisenstein en Guanajuato”.

Durante la charla, el cineasta destacó que cuenta con dos guiones más sobre los viajes que realizó el director Serguéi Eisenstein a Suiza y a Hollywood, por lo que desea filmar algunas escenas en México y es muy probable que nuevamente venga a filmar a la ciudad de Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here