El Presidente del Congreso que desaira a la gente

 

1.- Navarro desaira a los defensores de la familia

Ayer el Presidente del Congreso del Estado, el panista Alejandro Navarro Saldaña, de plano ni se asomó a recibir a los cristianos que se manifestaron en el Congreso del Estado. Ni de chiste les dio la mano.

Y es que todos sabían que el legislador azul, es de doble ánimo. Primero dijo estar a favor de los “matrimonios a la antigüita”, es decir, el modelo original (hombre y mujer) y luego se retractó y difundió que apoyaría las uniones entre el mismo sexo.

¿Será por eso que se escondió y ni dio la cara?

Por fortuna, los manifestantes capitalinos le dejaron un recado al escondido legislador, pues le advirtieron que no se olvidarán de sus dichos y que ni piense en ser el futuro Presidente Municipal de la capital, porque con la tibieza, no se juega. Todos lo castigarán por su desaire y por sus dichos.

¿Será?

2.- Un presidente sin efectividad

Por cierto, Navarro ya notó que su presidencia en el Congreso del Estado no le ayudó de mucho para posicionarse en la capital. Actualmente, no sabe ni cómo montarse al tema que trae su compañero de partido, el regidor, Guillermo Torres, que resultó ser más efectivo en eso del posicionamiento.

Memo Torres trae su propio juego, aunque todo mundo sabe que su estratega personal es y será la ex candidata Ruth Esperanza Lugo, quien a decir de los enterados, está a punto de dar a conocer su nuevo paso rumbo al 2018. Ya se le vio muy cerca al ex magistrado, Sebastián Barrera, quien también anda tras un hueso.

Y para empezar la calentura pre electoral, Ruth y su regidor, ya formalizaron una asociación pro panista de delegados, pues con el apoyo del Gobierno del Estado, lograron reunir unos 25 representantes de las comunidades para dar la lucha en el 2018.

Ruth y Memo juran que no es una asociación azul, pero como atinadamente ejemplificó el secretario del ayuntamiento, Carlos Torres: Si un animal camina como pato, tiene pico de pato y plumaje de pato, pues es pato.

Finalmente, la estrategia no es nada despreciable para un regidor, sobre todo frente al dueto de monárquicos azules que dicen traer las canicas para el 2018. Difícil el panorama para Guanajuato con tanto suspirante panista.

3.- El dividido PAN de Silao

Las divisiones son igual de parecidas en el PAN de Silao. Ayer, durante la entrega de apoyos a microempresarios, los funcionarios de la administración del profesor, Juan Antonio Morales Maciel, marcaron sus diferencias.

En una esquina estaba el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña. En otro lado, el profesor Juan Antonio Morales Maciel. En frente, estaba el movilizador, Jorge Galván y del ala izquierda, el regidor Mario López Remus.

Cada quien en su lado y cada quien con su propia gente, acaso coincidieron en la foto principal, durante la inauguración de los baños municipales del mercado González Ortega.

Así las cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfonso Machuca

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *