Pretende Solís autoliquidarse: Regidores

1
1

12077133_613424525462557_418464453_n

 

Guanajuato.- Congregados en la capital del estado, siete regidores del Ayuntamiento silaoense denunciaron que el alcalde Enrique Solís Arzola pretende autoliquidarse.

El diputado local Guillermo Aguirre Fonseca estuvo con los regidores que protestaron contra la compensación económica que busca adjudicarse el Alcalde de Silao.

Además, el bloque disconforme manifestó que hay opacidad total respecto al desglose de los siete millones de pesos que se destinarán a los finiquitos de los funcionarios de primer nivel (directores de área y algunos jefes de departamento).

De nueve regidores en conflicto con el alcalde priista, asistieron siete: Juan Miguel Valencia y Claudia Denisse Meza (PRI); Aracely López Remus, Karina Alcantar, Antonio Ríos y Ramiro López Ascencio (PAN), más Miguel Ángel Ángel Maldonado (ex Verde).

A la rueda de prensa no llegaron Marco Antonio Pérez (PRI) ni Claudia Vélez de Alba (Verde). El primero prefirió estar a un lado del Alcalde en la negociación con los elementos de Seguridad Pública.

Juan Miguel Valencia, del PRI, expuso que el tesorero municipal, Miguel Ángel López Castro, se ha negado a dar un informe pormenorizado de las liquidaciones para los burócratas de primer nivel.

A la par de esa opacidad, dijo el regidor priista, el Presidente Municipal pretende llevarse tres meses de sueldo como finiquito, una cantidad que rondaría los 300 mil pesos.

“Le pedimos que se abstenga de recibir dinero que no le corresponde”, conminó la regidora panista Karina Alcantar.

Al ser electos por la vía popular, explicó Alcantar, “los miembros del Ayuntamiento no tienen derecho a recibir finiquito”.

“Si el alcalde (Enrique Solís) acepta ese finiquito, podría estar incurriendo en una ilegalidad”, añadió Juan Miguel Valencia.

El regidor Miguel Ángel Maldonado señaló que “el Alcalde y sus secuaces se quieren despachar con la cuchara grande”.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Bn k no ayudo cuando uno iba y ahora si se va ir con todo ese dinero se pasa ahora veo donde quedaron los recursos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here