PRI celebra ceremonia de aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

    0
    18

    GUANAJUATO.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional conmemoró el XXII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. 

    Como “un funcionario exigente y decidido que entregó su vida a la reactivación de la economía para resolver problemas sociales”, definió José Luis Romero Hicks a Luis Donaldo Colosio, mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Santiago García López, manifestó que el político sonorense “vive en cada una de las reformas que ha venido impulsando el líder de las instituciones nacionales, el presidente Enrique Peña Nieto”.

    Fue el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal del PRI, el escenario para la ceremonia con motivo del vigésimo segundo aniversario luctuoso del político y economista que nació en 1950 en el municipio sonorense de Magdalena de Kino.

    Uno de los oradores fue José Luis Romero Hicks, presidente de la Fundación Colosio en el estado, quien resaltó en su mensaje que el legado de Luis Donaldo Colosio es útil no sólo a su partido, sino a toda la sociedad mexicana.

    Por su parte, García López destacó que “a casi 22 años de que las balas de la barbarie, del resentimiento y de la ira, interrumpieran de manera  prematura su existencia –el 23 de marzo de 1994-, lo recordamos con devota emoción y con el más alto orgullo militante”.

    Priistas de todo el estado se dieron cita en el auditorio Luis Donaldo Colosio. En primera fila, la presidenta municipal de Santiago Maravatío, Laura Chávez López, y su par de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo, así como las diputadas locales priistas y el ex gobernador Luis H. Ducoing, acompañado de su esposa.

    Regidores, integrantes del CDE y Rafael García del Horno y Jaime Martínez Tapia, dirigentes estatales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y del Movimiento Territorial (MT), respectivamente, también estuvieron presentes y participaron previamente en la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua de Luis Donaldo Colosio, ubicada frente a la sede estatal del PRI.

    Además de José Luis Romero y Santiago García, de la mesa que presidió la ceremonia también formaron parte la secretaria General del CDE, Luz María Ramírez Cabrera y el vicepresidente para Asuntos Internacionales de la Fundación Colosio nacional, José Rivera Banuet, quien al hacer uso de la palabra resaltó que todavía hoy sigue presente el discurso que Luis Donaldo pronunció el 6 de marzo de 1994 en el monumento a la Revolución, memorable, además de que es guía para todos los que hacen política, añadió.

    De clausurar los trabajos se encargó el delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Antonio Lugo Morales.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here