El PRI eligió a su peor candidato

1.- Un candidato único sin unidad

El PRI podría haber escogido una mejor noticia para este miércoles, pero decidió presentar la peor propuesta para el proceso electoral del 2018: El cenecista de Salvatierra, Gerardo Sánchez García.

El virtual candidato del PRI al Gobierno del Estado, enfrentará una campaña con bastantes desaires por parte de sus compañeros de sector y de partido, pero además, de numerosa militancia de base.

Gerardo no suma, ni en su partido.

Su presentación en el CEN del PRI mostró un avance de lo que significará su imposición como candidato único. Por ejemplo, no fue su colega, Miguel Ángel Chico Herrera, ni tampoco el otro contendiente, José Luis Romero Hicks. El primero de plano se privó por varias horas y el otro se sumó a la campaña de José Antonio Meade.

2.- La derrota anticipada del PRI

Bastante desagradable la decisión del capitalino, José Luis Romero Hicks, quien cambio la propuesta de la Senaduría, por un puesto improvisado que le ofreció el abanderado panista. Una salida bastante indignante.

El virtual candidato del PRI hará su registro este medio día en la sede estatal del tricolor y ha pedido a propios y extraños que se apersonen junto con él para mostrar el músculo que ha formado en los últimos tres años.

Gerardo Sánchez sabe que tendrá una contienda difícil, pues casi todos le han augurado una mala campaña, con un mal equipo y con bastantes números negativos que arrastra la marca a  nivel nacional.

Si el objetivo del PRI era dejar al PAN una competencia más fácil, lo ha logrado.

Los más contentos son los panistas y, por supuesto, también harán su festejo.

3.- Y a Edgar le hacen el favor

Con la decisión de que sea Gerardo Sánchez el candidato del PRI al Gobierno del Estado y que sea mujer la candidata al gobierno municipal de Guanajuato, el más favorecido de todo esto es el propio alcalde, Edgar Castro Cerrillo.

La decisión de no participar bajo este escenario, pese a la carta de intención que interpuso ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, le dio una salida decente a su aspiración de reelección.

Absurdo sería buscar esa posibilidad, si nuevamente le imponen la planilla, como sucedió este trienio. Castro Cerrillo sabe que la falta de su equipo es el cuerpo edilicio, fue su principal debilidad.

Querer repetir la historia, sería un suicidio político.

La duda es si habrá espacio en otro lado.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

2 COMENTARIOS

  1. Si dudarlo la peor elección que pudo hacer el PRI Nacional se enterró solo solo por seguir el capricho y la obsesión de Gerardo Sánchez de querer ser gobernador que no lo será la militancia PRI esta vez castigará al estado con el voto para Sánchez no llegara somos más que queríamos un cambio que la gente que el tiene anda mendigando las aflicciones pobre hoy acarreo seguro solo CNC estará ahí con CNC no ganas ni con ompri

  2. haran el mismo ridiculo de las elecciones pasadas colocar gente de la CNC y buscar candidatos ex panistas para las alcaldias y peleando su regiduria que es para lo que les alcansa en su pobre forma de pendar y actuar dejando a las bases priistas fuera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here