Procesan a 3 de Santa Rosa, sólo una está detenida

GUANAJUATO. Gto.- El Poder Judicial cuenta con seis causas penales en contra de cinco personas a quienes se vincula con el Cartel de Santa Rosa, pero sólo una mujer, Mariela alias “la Chola”, está detenida.

A Mariela se le acusó de posesión de drogas junto con Angélica, señalada como operadora financiera del grupo delictivo y a su pareja Javier, elemento en ese entonces activo de la Policía Federal, quien fue dado de baja tras ser vinculado con el grupo delictivo.

Como se sabe, Angélica y Javier están en libertad, pues por esta acusación de la Fiscalía estatal no recibieron prisión preventiva y no se les consignó al Ministerio Público Federal.

Pero a Mariela se le acusó también de intento de homicidio en contra de la autoridad y sedición, por eso fue también vinculada y quedó en prisión preventiva.

Otras dos personas señaladas como detenidas en el operativo en realidad estarían apenas en vías de que se les cumplimente la orden de aprehensión.

Sobre este tema el Fiscal General, Carlos Zamarripa, señaló que solo dos personas fueron acusadas por la Fiscalía Estatal, se trata de Mariela y Jesús Antonio alias “el Piporro”.

“El día de ayer fue notificada la vinculación a proceso de las únicas dos personas por las cuales se integró carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del Estado, una de ellas de nombre Mariela, de nombre la chola (sic), se encuentra ya vinculada a proceso, el otro que fue la primera persona que se detuvo, de apodo “el piporro” a quien ya se encuentra sujeto en un proceso por delitos contra la salud, como por el delito de homicidio”, aseguró.

Sin embrago, el fiscal no informó, si “el piporro” enfrenta el proceso penal en prisión preventiva.

Con respecto a la liberación de Angélica y Javier, a quien se les acusó de portación de arma de fuego y no fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, responsabilizó a la Fiscalía General de la República de integrar la averiguación.

“Son carpetas que en todo caso se tiene que pronunciar la FGR, ellos son los que la integraron”, justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here