Prohíben venta de cohetes en el municipio

SILAO, Gto.- La dirección de Fiscalización en conjunto con Protección Civil realizan un monitoreo constante en el municipio para evitar la venta clandestina de pirotécnica en esta temporada.

Armando Fuentes Núñez, director de Fiscalización y Reglamentos, indicó que se trabaja en la zona rural para evitar que se presente la venda de menudeo y mayoreo de estos juegos pirotécnicos.

Protección Civil por su parte alerta a la población sobre el riesgo de adquirir cohetes.

Fuentes Núñez, informó que se negaron los permisos para la comercialización de los productos, sin embargo, las cebollitas y artefactos menores sí pueden comercializarse en cantidades menores.

“Estamos trabajando en comunidades y conjuntamente con PC, recomendando a los habitantes no adquirir el producto en estas fechas decembrinas y bueno en cualquier época, sabemos que es recurrente comprar cohetes, bombas de luces o artefactos de alta peligrosidad que se adquieren para las celebraciones venideras”, comentó el director de Fiscalización.

Advirtió que quienes sean sorprendidos vendiendo este tipo de artefactos serán acreedores al decomiso de sus mercancías, así como a una sanción económica, por lo que recomendó a los comerciantes de la zona urbana y rural, se limiten a vender los artículos de la temporada navideña para evitar problemas.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here