Promocionan a Silao con danza del Torito

SILAO, Gto.- Todo un éxito resultó la presentación de la original y tradicional danza del Torito, en la plaza Antea de Querétaro.

Joselyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico informó que la promoción de la danza se realizará en diferentes eventos o espectáculos, con el objetivo de dar a conocer una parte de la cultura silaoense.

La danza del Torito, es una de las más representativas de los municipios de Silao y Romita, nació a mediados de siglo XIX. Se trata de un baile donde un toro se escapa del corral y empieza atacar a la gente, generando así un ambiente de alegría.

La presentación de la danza se realizó en la plaza Antea, fue dentro del programa “Mis Mejores Vacaciones”, e inició con motivo del periodo vacacional.

“La finalidad es promocionar a Silao con sus tradiciones”, expresó la directora.

Aguirre Vargas subrayó que este trabajo es para promover al municipio como destino turístico, y tiene como finalidad desarrollar un crecimiento económico y generar nuevas oportunidades laborales en la ciudad.

La danza fue representada por el ballet folclórico “Ollin Tonatiuh” de la Casa de la Cultura Isauro Rionda Arreguín, los cuales deleitaron a los asistentes de la plaza.

De igual manera, la directora de Fomento Económico dijo que se dieron informes acerca del WRC Rally 2019, Torneo Charro, Feria de Silao, Festival del Agave y Maíz, entre otros próximos eventos.

Además invitó a los asistentes a visitar Silao y que conozcan los destinos turísticos como Cristo Rey, Guanajuato Parque Bicentenario, Museo Chávez Morado, Caminos del vino, temazcales y el parque acuático.

“Necesitamos potencializar el flujo de turistas en los destinos que tiene este municipio”, resumió Aguirre Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here