Promocionan imagen de Trejo y violan Constitución

SILAO, Gto.– El Presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, incumple con los lineamientos generales para las campañas de Comunicación Social de las dependencias y entidades de la Administración Pública, al publicitar su nombre en eventos oficiales.

En la mampara que se utiliza como fondo para las conferencias de prensa, se difunden las cuentas del alcalde con su nombre en redes sociales, además de la imagen institucional del gobierno municipal de Silao de la Victoria.

De acuerdo al decreto del 29 de diciembre del 2016 publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el artículo 134, párrafo octavo de la Constitución Mexicana, se establece que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tales los poderes públicos, deben tener carácter institucional y fines informativos.

Textualmente dice “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imagines, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, contrario a lo que aparece en la mampara que se utiliza los lunes en el encuentro del presidente municipal con los medios de comunicación.

Así, en las fotografías y videos lo que aparece al fondo tras el alcalde es una mampara que repite a lo largo y ancho “@ToñoTrejoSilao” con los logos de Twitter, Instagram y Facebook, y en otro renglón el logo del gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here