Pronostican -2 grados en la capital

Guanajuato, Gto. La Dirección de Protección Civil Municipal intensificará las visitas a comunidades rurales serranas, debido a una baja importante en las temperaturas que pudiera alcanzar los -2 grados centígrados durante este fin de semana.
 
El encargado de despacho de la dependencia, José Sebastián Barrera Santibáñez, explicó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Guanajuato Capital registrará durante este mes las temperaturas más bajas de la temporada invernal, especialmente en zonas cercanas a la sierra.
 
Por ello, las comunidades en las que se reforzarán los recorridos durante la noche y la madrugada son: Santa Rosa, Puerto de Santa Rosa, Puerto de Barrientos, Llanos de la Fragua, El Tablón y El Varal, principalmente.
 
Barrera Santibáñez agregó que se mantiene un contacto directo con los delegados de las comunidades para detectar si existe alguna persona que no cuente con un sitio dónde resguardarse y, en su caso, activar los albergues disponibles.
 
La temporada de frentes fríos en el país, inició oficialmente en agosto pasado y concluirá en mayo próximo; en este período, diciembre y enero se presentan la mayor cantidad de sistemas gélidos.
 
Desde el mes pasado, la Dirección de Protección Civil lleva a cabo tres recorridos por semana a las comunidades para brindar atención y difundir medidas preventivas entre los habitantes.
 
El funcionario invitó a la ciudadanía a mantener acciones de cuidado ante el frío, tales como abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, tapar boca y nariz para evitar contraer enfermedades, mantener ventilados los lugares donde se utilicen fogones y cuidar a niños y adultos mayores, considerados población vulnerable.
image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here