Propondrán declaratoria de La Bufa como Área de Conservación

    GUANAJUATO, Gto.-  El diputado del Partido Verde Israel Cabrera Barrón aseguró que propondrán la declaratoria de La Bufa como área de conservación ecológica, pero para esto es necesario el impulso de la administración municipal.

    El diputado, por cierto, fue delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, desde donde no se conoció actividad o iniciativa suya enfocada a la protección o preservación de dicha zona.
    Cabrera Barrón señaló que desde la presidencia de la comisión de Medio Ambiente en el congreso local, impulsará la declaratoria del Cerro de la Bufa como área natural protegida, pero para esto es necesario que el municipio se involucre en el tema.
    “Estaremos dando un golpe contundente hacia una declaratoria, pero no lo podremos hacer si el municipio no participa”, dijo.
    Añadió que es necesario que la dirección de Ecología del municipio tenga atribuciones en el tema de ordenamiento territorial, ya que en el Plan de Ordenamiento Territorial no se tomó en cuenta a esta dependencia,
    “Lo que entrampó en estos días la declaratoria fue que se le dio todo el trabajo al IMPLAN, donde a través del trabajo de la entonces directora por desconocimiento total de la legislación que atribuye a los ordenamientos ecológicos, empezó a poner propuestas que eran completamente ilegales”, dijo
    Expresó que la ex titular del Instituto de Planeación, María Esther Arteaga, desconocía las leyes en la materia de ecología para desarrollar el Plan de Ordenamiento Territorial, aunque el trabajo técnico fue correcto.
    “Es decir estaba el trabajo técnico bien realizado pero el trabajo legal no estaba bien sustentado y aquí es donde la Casa Legislativa tendrá que contribuir en el tema de la normatividad y legalidad de lo que se está proponiendo”, señaló.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here