Propone PRI castigo más severo por asesinato de menores

    Guanajuato.Gto.- El grupo parlamentario del PRI propuso modificar el código penal de Guanajuato para agravar las penas en casos de homicidio cuyas víctimas sean menores de edad.

    Durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado, el diputado Rigoberto Paredes propuso que se adicione el artículo 104- a del código penal del estado con el agravar las penas de homicidios a menores de edad.

    Paredes comentó que actualmente en Guanajuato se vive una crisis de violencia a gran escala y un aumento de la delincuencia organizada, por lo que en atención a tratados internacionales de de protección a los menores, el estado debe actualizar su legislación para garantizar los derechos de los menores de edad.

    “Corresponde al Poder Legislativo crear, reformar, aprobar, difundir y dar seguimiento a las normas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes, tomando en cuenta, como consideración primordial el interés superior de la niñez”, dijo.

    Detalló que en cifras del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía, Guanajuato presenta la segunda tasa a nivel nacional en muertes de menores de edad, por violencia y accidentes, lo que lo coloca en quinto lugar nacional en fallecimientos de menores de 18 años.

    Con esta adición al responsable de homicidio calificado en agravio de un menor de 18 años, se le impondrá lo correspondiente a la mayor penalidad, esto es 35 años de prisión y 350 días multa, salvo que se trate de un homicidio causado en riña.

    La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia para su respectivo análisis y dictamen.

    En esta misma sesión tomaron protesta cuatro diputados suplentes, Erika Guadalupe Domínguez Pérez, María de Los Ángeles Hernández Jara, Oscar González Mora y Baruc Camacho Zamora.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here