Protesta nueva directiva de la Canirac

    GUANAJUATO, Gto. -La mañana de este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva de la delegación capitalina de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), evento en el que además de otras personalidades y miembros de la administración entrante, contó con la presencia entre otros del alcalde, Edgar Castro Cerrillo, y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
    En la ceremonia, correspondió Luis Alberto Espinoza Orozco entregar el cargo como presidente del organismo que asocia a los restauranteros a quien desde ahora será la representante por el periodo 2018-2019, Araceli Carolina Velázquez.
    Además de agradecer el trabajo coordinado con las autoridades, en su mensaje, Espinoza Orozco destacó el compromiso de sus compañeros para el desarrollo de la industria de servicios, que recalcó, han ayudado a posicionar a la ciudad como uno de los primeros destinos turístico del país.
    Por su parte, Carolina Velázquez Jiménez, aseguró sentirse honrada con la oportunidad que tiene para trabajar por el gremio y darle seguimiento a las políticas que se han implementado en favor de este sector productivo.
    Durante su discurso, el alcalde Edgar Castro Cerrillo reconoció el valioso trabajo y el gran esfuerzo de la Canirac para mejorar e incrementar los servicios que ofertan en Guanajuato y que han contribuido a propiciar una buena imagen de la ciudad y a que los visitantes y turistas se encuentren una amplia variedad de opciones para comer.
    Al respecto, el secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, destacó que el trabajo que se ha hecho en conjunto con los empresarios ha dado como resultado el crecimiento económico que propicia el sector, ya que de 51 millones al inicio del sexenio, se ha pasado a genera un promedio de 91 millones de pesos, gracias al trabajo que ha realizado cada una de las partes.
    El funcionario destacó que además de haber posicionado al estado como el “destino cultural de México” gracias a su historia, a nivel nacional se registran un total de 427 eventos gastronómicos de los cuales 106 se realizan en Guanajuato.
    Así mismo, recalcó que esa labor ha colocado a la entidad como la sexta más visitada en el año, y la quinta potencia en generar mayor número de empleos ligados al sector servicios, hecho que a posicionado a nivel nacional e internacional como un referente de la gastronomía.

    Noticias Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here