Que se investigue a titular de Sectur por uso de recursos: Márquez

    0
    37

    GUANAJUATO, Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que habrán de ser las instancias correspondientes quienes dictaminen si hubo un mal uso de recursos federales por parte del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

    De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, existen señalamientos por irregularidades cometidas en la Secretaría de Turismo del estado, que ejerció fondos federales por 66 millones de pesos al delegar a una asociación civil del propio titular Olivera Rocha la contratación de obra pública.

    Al respecto, el Ejecutivo estatal dijo que serán las instancias correspondientes quienes determinen si se incurrió en alguna falta y las sanciones correspondientes.

    “Creo que este asunto viene de algunos años atrás y que lo revisen, que lo auditen y si hay algo pues adelante que lo sancionen. Para eso están las instancias correspondientes que tendrán que revisar el actuar del secretario de turismo”, dijo Márquez Márquez.

    Agregó que se mantiene una revisión constante en todas las áreas del gobierno.

    “Las auditorías son permanentes, las auditoría siempre están al orden del día”, determinó.

    En el tema de las invitaciones que le hace el ex presidente Vicente Fox a que se lance como candidato del Partido Acción Nacional para la candidatura de la presidencia de la República,  el mandatario dijo que aún no es tiempo de “destaparse”.

    “Interés lo  hay  pero todo a su tiempo; es necesario un buen proyecto que aglutine varios temas como es la salud, la seguridad, el desarrollo social y económico. En su momento, ya veremos, ya no tarda esto”, dijo.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here