Queda Beatriz Hernández fuera de Comisión de Justicia luego de renunciar al PAN

    GUANAJUATO, Gto. Tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), la ahora diputada sin partido Beatriz Hernández Cruz queda fuera de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, solo participará en la de Salud Pública.

    Esto luego de que el martes, Hernández Cruz anunció su renuncia al Partido Acción Nacional acusando   que el  partido “está secuestrado” y se convirtió en un instrumento de presión de unos cuantos interesados en defender privilegios particulares.

    Al respecto Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN definió que la ahora diputada sin partido deje su posición en las comisiones de Justicia y en la de Gobernación y Puntos Constitucionales, quedando en la comisión de Salud.

    Lo anterior de acuerdo al artículo 76 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala que si un Diputado se separa del Grupo Parlamentario al que pertenecía en el momento de conformarse las Comisiones Legislativas, la coordinación del propio Grupo podrá solicitar su sustitución, siempre y cuando no se violente lo que se marca en el artículo 27 de la cita Ley; en el cual se indica que los diputados tendrán la obligación de formar parte, al menos, de una Comisión Legislativa Permanente

    Este cambio se suma al de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, que se dio tras la renuncia de Irma Leticia González Sánchez al PRI, por lo que el priista Jorge De la Cruz fue nombrado presidente de dicha comisión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here