“Queremos seguridad”, exigen estudiantes de la UG en protesta

0
84

GUANAJUATO, Gto.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron para exigir a los tres niveles de gobierno que garanticen su seguridad.
Los estudiantes de diversas carreras se congregaron en las Escalinatas del Edificio Central para manifestarse en contra de la violencia y en rechazo a los secuestros virtuales que han sufrido dos de sus compañeros.
Dijeron que a pesar de que en ambos casos se encontró a las víctimas, esto no evita que pueda volver a suceder.
Uno de los estudiantes, Rodrigo Rivera Beltrán, pidió a los tres niveles de gobierno que implementen políticas de seguridad, pero no sólo reactivas.
“Tenemos miedo de ser violentados. Le exigimos al gobierno del estado, federal y a todas las autoridades responsables que puedan ayudar en la materia, a que se responsabilicen y hagan políticas efectivas para resolver esta problemática; al gobierno del estado le pedimos que deje de implementar una política de seguridad de choque. Queremos seguridad, pero la queremos sin guerra”, dijo.
A las autoridades universitarias les exigen que la institución sea autoridad en la materia y que realicen peritajes en zonas de riesgo en las que estudiantes foráneos llegan a vivir, y con esto establecer estrategias de prevención y seguridad.
Los estudiantes crearon un pliego petitorio dirigido al Gobierno Estatal y a la Rectoría de la Universidad de Guanajuato, el cual será entregado esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here