Quieren consolidar ciudad modelo para visitantes

    0
    130

    GUANAJUATO, Gto.– Colocar a Guanajuato como ciudad modelo en mantenimiento, seguridad y limpieza, es el acuerdo que el Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo alcanzó este viernes con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Capital.

    “Desde una visión general, el objetivo es para mantener los más altos estándares en servicios turísticos y hacer un modelo a la medida para cada zona de la ciudad en mantenimiento, seguridad y limpieza, empezando por el Centro Histórico”, aseguró el Alcalde en referencia al convenio de colaboración que recientemente firmó con el sector turístico de la Capital.

    A invitación expresa del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco Azanza, el Primer Edil de la Capital presidió una reunión de trabajo para traducir en acciones concretas los planteamientos de aproximadamente 30 empresarios de este motor laboral que genera más de un millar de empleos directos.

    Castro Cerrillo invitó a los empresarios del ramo de la hotelería a concretar propuestas conjuntas para establecer a la brevedad convenios de colaboración específicos, derivados del convenio marco que también se estableció con asociaciones de restaurantes, bares y comercios relacionados con la actividad turística, que es la más importante en Guanajuato.

    El objetivo es ver por Guanajuato y realizar las acciones que sean necesarias”, señaló Franco Azanza, quien añadió que los trabajos inician en el Centro Histórico y se irán extendiendo a otras zonas de la Capital.

    En la plenaria, los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato respaldaron la iniciativa del Alcalde Edgar Castro Cerrillo para mejorar la prestación de servicios en el rubro turístico, para lo cual solicitaron implementar un mecanismo de comunicación constante y repetir este tipo de reuniones continuamente.

    Christian Ortiz Muñiz, Director General de Seguridad Ciudadana, y Salvador Jaime Arroyo, Director General de Turismo, acompañaron al Presidente Municipal en este ejercicio que condujo a la acción, con el cual se revalidó que escuchar, atender y resolver es la directriz que rige el quehacer público en la Capital.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here