Quieren regularizar asentamientos irregulares en Romita

    ROMITA, Gto.- El alcalde Oswaldo Ponce Granados sostuvo una reunión la directora de Regularización de Asentamientos Humanos del Gobierno del Estado, María Guadalupe Cervantes Rojas con la intención de exponer la problemática existente en varias colonias irregulares del municipio.

    Destacó la preocupación de muchas familias romitenses por no contar con una escritura pública del inmueble en donde viven, todo ello porque en su momento y ante la necesidad de un espacio propio para construir su vivienda, adquirieron lotes en predios que no estaban regularizados.

    “Nuestro compromiso es avanzar en este tema, que podamos darle certeza jurídica a las familias romitenses que viven en la incertidumbre sobre la posesión legal de sus inmuebles”, abundó.

    Durante la reunión en donde participaron los titulares de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento Jurídico, Obras Públicas, SAPAR, Catastro, Predial, Protección Civil, Desarrollo Social y otras dependencias, se realizó una exposición de la información con que se manejan los procesos administrativos y jurídicos de dicha dependencia estatal, a fin de integrar los expedientes de regularización para ejecutar los trámites legales.

    Se aprovechó la ocasión para integrar la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos, a fin de que se involucre cada área en las actividades correspondientes para la conformación de expedientes y los trámites de regularización.

    El presidente municipal asignó como presidente y coordinador de dicha comisión a Juan Jesús González Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

    Hubo el acuerdo en sostener cada mes una reunión de trabajo para conocer el avance de cada dependencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here