Quieren revocar aumento tarifario en Guanajuato Capital

    GUANAJUATO,Gto.- El gobierno capitalino ya prepara una estrategia para revertir el aumento a la tarifa del transporte público aprobado durante la administración pasada.

    El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, señaló que la dirección de Movilidad  ya analiza cuáles de los 18 puntos que acordaron en su momento para aprobar el aumento en la  tarifa, no se han cumplido.

    “En este acuerdo que se llevó a cabo (dice) que si alguno de los 18 puntos se incumple por alguna de las partes, se revoca este acuerdo y se vuelve a la tarifa anterior, la dirección de Movilidad está documentando cada una de estas 18 acciones”, detalló.

    Añadió que dentro de estos acuerdos, no se tiene considerado situaciones de interés como cumplir con los horarios establecidos.

    Comentó que este análisis tiene como fin la revocación del aumento tarifario.

    “El área respectiva está analizando estos 18 puntos para poder revocar en un determinado caso una tarifa, se requiere un proceso legislativo, se entrega a la comisión de transporte, ellos tienen que analizar estás circunstancias y es la que propone una posible revocación o actualización al documento publicado en el periódico oficial”, dijo.

    Negó que se discuta un nuevo aumento a la tarifa.

    “De entrada no hay aumento tarifario, se busca que la regularización de estos 18 puntos se cumpla y cabe la posibilidad de que se regrese a la tarifa anterior”, dijo Corona León.

    Detalló que esperan que sea a la brevedad cuando se discuta este tema.

    “La comisión lo tiene que analizar, respetamos los tiempos y queremos que sea lo más rápido posible”, finalizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here