Radio Universidad celebra 56 aniversario 

0
85
Guanajuato, Gto.- El viernes 10 de febrero, Radio Universidad de Guanajuato cumplirá 56 años y con este motivo se realizará una transmisión en vivo desde las escalinatas del Teatro Juárez de las 10:00 a las 14:00 horas.
 
“Radio itinerante”, “Gaceta Universitaria”, “Más que el ruido”, “Café Radio UG”, “El espacio del oyente”, “El librero”, “Jazz”, “De cocina y otras maravillas”, “Polifemo de oro”, “Radio teatro”, “Tiempo de niños y niñas”, son algunas de las producciones que se podrán escuchar en vivo en este horario.
 
Así también, durante el transcurso del día, con rubricas de aniversario, los radioescuchas podrán conocer algunas de las producciones que se han realizado en diferentes años de la radio, tales como la entrevista al Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, a las 8:30am; la entrevista al cineasta Arturo Ripstein, transmisión especial que se realizó el 16 de diciembre de 2016 en Radio 3, Radio Nacional de España, en el programa: “El séptimo vicio”, esto será a las 14:30 horas.
 
Como parte de “Ciencia es cultura” en febrero de 2015 se transmitió la entrevista con el astronauta José Hernández Moreno, misma que el público podrá volver a escuchar a las 17:30 horas. Del mismo modo, a las 17:00 horas se transmitirá el programa de 2003 “Rock actual”.
 
Historia
 
El 10 de febrero de 1961 bajo las siglas de XEUG la estación radiofónica recibió la autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su legal funcionamiento.
 
Radio Universidad de Guanajuato fue la cuarta radio universitaria en el país, luego de Radio UNAM, la de San Luis Potosí y Radio Veracruz. Desde su fundación se convirtió en una alternativa en el cuadrante radiofónico gracias a la visión del entonces rector, el Mtro. Eugenio Trueba Olivares.
 
Desde 1972, Radio Universidad de Guanajuato realiza la cobertura del Festival Internacional Cervantino (FIC) y desde entonces ha grabado y transmitido -en vivo y en diferido- diferentes conciertos a través de sus frecuencias.
La radio es miembro de la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y el Caribe (ARPULAC); de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. (Red México) y de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here