Reacomodos y disculpas azules.

0
16

1.- Le levantan el castigo al ex Presidente

Pues con la novedad de que el ex presidente municipal de Silao, Juan Roberto Tovar, alías el Jhony, ya se reconcilió con el gobernador Miguel Márquez Márquez y hasta una muestra de amor le dio en recientes días.

Dicen que al ex alcalde silaoense despacha desde hace una semana en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado. Es el nuevo director de Programación, con un salario de 75 mil pesos mensuales, de acuerdo al nivel 14 del tabulador de sueldos y salarios de los burócratas.

El dato resulta relevante porque el ex presidente se mantuvo poco más de cuatro años en la banca, tras entregarle el puesto al priista, Enrique Benjamín Solís Arzola y distanciarse del Gobernador Miguel Márquez.

En la estrategia partidista, Márquez por no escribir, Diego Sinhué, necesita los votos de los seguidores del ex Presidente Jhony, a fin de consolidar a su suspirante entre la militancia silaoense, que dicho sea de paso, es una de las más numerosas del padrón panista de Guanajuato.

¿El movimiento resultará efectivo?

2.- Las disculpas del Secretario del PAN

El Secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfonso Ruiz Chico, tuvo que llamar al regidor azul de la capital, Guillermo Torres Saucedo, para disculparse personalmente por aquello del borrón que le dieron en la “video-foto” del spot azul.

Antes, Memo, habría recibido una invitación nada diplomática de su amiga regidora, Samanta Smith Gutiérrez, para que, de manera pública, deslindara al directivo estatal por su terrible equivocación e inventara una versión pública de lo que realmente pasó.

Y así fue.

El obediente panista, Guillermo Torres, juró y perjuró ante los medios, que se encontró en un terrible dilema el día de la foto, pues tenía dos citas al mismo tiempo: Una con los delegados de las comunidades capitalinas y otra con el directivo estatal para la foto. Se fue con los delegados y se movió, no salió en la foto.

Lo cierto es que la coordinadora de los regidores, Samanta Smith, dejó fuera al regidor porque ella tenía que salir a festejar su aniversario de boda en los Estados Unidos y no estaba dispuesta a esperar a su compañero de sector, segmento y de partido. Además, sus boletos de avión no tenían rembolso.

Finalmente, y tras la disculpa telefónica, el directivo estatal hizo una nueva versión de la promoción azul, con un fotomontaje del regidor “incómodo”, a quien acusan -por cierto- de estar más cerca del lado rojo que del lado blanquiazul. ¿Será por eso?

3.-Las observaciones al Informe de Edgar

Ya empezó a circular el borrador del Primer Informe de Gobierno del alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, quien destaca varios aspectos en su primer año de administración.

A lo que se dice en los pasillos de la Alcaldía, se pretende analizar el avance de la capital en seguridad, inclusión, eficiencia, movilidad, prosperidad y patrimonio para todos, ejes rectores del gobierno municipal.

El primer borrador presentó observaciones importantes de los regidores, sobre todo en materia de seguridad pública, cuyos reportes del titular, Christian Ortiz Muñiz, no convencieron a los representantes del Hache Ayuntamiento.

Y es que el bosquejo comenzó por el área más sensible de la capital: la seguridad, pues en medio de tantos tópicos que se abordarán en las 150 páginas del Informe, los asesores del Presidente decidieron levantar ruido precisamente en esa área.

Y según los que saben, se trata de una estrategia de doble filo, pues Castro Cerrillo prefiere que se hagan las observaciones desde ahora y no después o durante el informe, donde las criticas pudieran resultar todavía mucho más contraproducentes.

Así que, sin querer queriendo, los ediles, principalmente de oposición, fungen como correctores de estilo, auditores y demás supervisiones del Primer Informe, como lo hicieron en el primer encuentro con el documento de 50 mil palabras.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here