Realizan festival internacional de danza en Sangre de Cristo

GUANAJUATO, Gto. – Con la participación de 45 bailarines profesionales que fueron seleccionados y que son provenientes de diferentes estados de la república, así como de los países de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Rusia, este fin de semana dio inicio la primera emisión de “ATLAS, Festival Internacional de Técnicas de Movimiento”, evento que fue realizado en las instalaciones del Parador Turístico Sangre de Cristo.
El campamento de entrenamiento intensivo para profesionales de las artes escénicas estuvo a cargo de los reconocidos maestros Francisco Córdova (Guanajuato, México) Edivaldo Ernesto (Mozambique – Alemania) Rakesh Sukesh (India – Suiza) Milan Herich (Eslovaquia – Bélgica) Roberto Olivan (España) y Alberto Pérez (México)
Al respecto, se dio a conocer que durante los próximos días y hasta el 12 de agosto, los participantes se concentrarán en enriquecer su entrenamiento y actualizarse en las tendencias de movimiento de la escena contemporánea mundial.
Para participar, se lanzó una convocatoria mundial la cual recibió múltiples aplicaciones, pero solamente 45 bailarines fueron seleccionados por su trayectoria para ser parte de esta primera emisión.
Cabe recalcar que la dirección general del evento esta encabezada por Francisco Córdova, coreógrafo, intérprete y pedagogo guanajuatense al que la crítica dancística califica como “referente internacional” de la danza mexicana contemporánea.
Prueba de su trayectoria fue el estreno de su última obra “Ten Cuidado con lo que deseas” en el Palacio de Bellas Artes las cual fue aclamada por la audiencia por la propuesta visual, coreográfica, que plantea.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here