Realizarán cada semana operativo a motociclistas para concientizarlos

SILAO, Gto.-  Ante la resistencia de los motociclistas por no respetar los señalamientos ni las medidas de seguridad, una vez por semana se aplicará el Operativo para revisar motocicletas.

Juan Francisco Granados Medrano, director de Tránsito y Vialidad,  informó que al operativo se sumará la Secretaría de Salud y el DIF Municipal, con pláticas de prevención y trabajos de concientización.

“El objetivo es aplicar el reglamento y que los motociclistas entienda que sólo es por su seguridad, ya que persiste el desinterés de esta sector en atender las recomendaciones para su autocuidado”, indicó.

El funcionario municipal lamentó que los motociclistas sean los principales responsables de los accidentes ya que no respetan la señalética y piensan que por ser un vehículo pequeño pueden circular por cualquier espacio.

“Por semana y obviamente sin previo aviso, seguimos con este trabajo para revisar que todo esté en orden, sus medidas de seguridad como el casco, placas, licencia y tarjeta de circulación, pues fomentaremos a como sea el uso adecuado de motocicletas y motonetas”, explicó.

Instalan macetas para inhibir

Granados Medrano agregó que dentro de la reingeniería vial para la zona centro de la ciudad se instalaron macetas, la cuales impiden el estacionamiento de los vehículos en las banquetas.

Los primeros se colocaron en la calle Miguel Hidalgo, calle donde se aprecian 4 macetas de gran tamaño . Esta práctica se realizara en otros espacios con la misma finalidad prohibir que se estacionen en las banquetas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here