Recauda Silao casi medio millón de pesos por multas en barandilla

    0
    415

    Silao, Gto. Durante el primer semestre del año se recaudó casi medio millón de pesos por concepto de multas por detenciones con cárcel, entre las que destacan la inhalación de sustancias tóxicas, alterar el orden público y “corregir” con escándalo a la familia.

    En una solicitud de datos a través del Instituto de Acceso a la Información Pública (Iacip), la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial dio a conocer que por este concepto a las arcas municipales ingresaron 464 mil 663.68 pesos, de enero a junio de 2017.

    Dichas multas son calificadas en barandilla por los jueces en turno, y posteriormente cobradas a los infractores para su pago en el área de Cajas del edificio de Seguridad (“Pentágono”).

    Lo recaudado, detalla la dependencia, ingresa al área de Impuestos Inmobiliarios de la Tesorería Municipal, quien a la vez deposita el efectivo en la cuenta bancaria del Municipio.

    Los recursos percibidos por multas e infracciones a los diversos reglamentos de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, fueron contemplados en el Pronóstico de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017.

    Lo anterior como sustento económico al Presupuesto de Egresos del año en curso, es decir, al destino del gasto público.

    Por inhalar sustancias tóxicas la Policía Municipal detuvo a 1 mil 012 personas, como consecuencia de alterar el orden público a 772, y ante lo que considera la dependencia como “corregir” con escándalo a la familia, hubo 741 aprehensiones.

    Dentro de las infracciones al Reglamento de Policía y Buen gobierno, como ejemplo, alterar el orden público amerita una sanción de entre 3 y 6 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 226.47 a 452.94 pesos, según criterio del juez calificador en turno.

    Este 2017 la UMA tiene un valor de 75.49 pesos, calculada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here