Recauda Silao más de 7 millones de pesos de predial en una semana

    SILAO, Gto.- La dirección de Ingresos Municipales superó en tan sólo 8 días el pago de impuesto predial en comparación al año 2018, pues en los pocos días transcurridos del 2019 se tuvo una recaudación de 7 millones 515 pesos, es decir un 45 por ciento más.

    El director de dicha dependencia, Abraham Trejo Caudillo desglosó que en la misma fecha pero del 2018 se recaudaron 4 millones 167 mil pesos, equivalente a 3 millones menos que este año.

    Actualmente en el municipio existen 56 mil cuentas de predios urbanos y 7 mil de prediales rústicos, sumando en total 63 mil cuentas para pago de impuesto predial.

    “Observamos que el tema de descuentos en el pago esta redituando y bueno aquí están las cifras”, presumió director de Ingresos Municipales.

    Asimismo, el funcionario municipal explicó que la principal solicitud de los silaoenses es el descuento por cuotas mínimas, pues este municipio es uno de los que más cuentahabientes de cuota mínima registra.

    “Nos solicitan mucho el descuento de cuotas mínimas, de hecho creo que Silao tiene más cuentas con este concepto, estamos hablando de un 30 por ciento del padrón total”, señaló.

    Además de los predios o casas de interés social, el descuento de cuota mínima incluye a las personas jubiladas y de la tercera edad, siempre y cuando acrediten ser los propietarios del inmueble.

    Los interesados deben acudir con una identificación vigente que los acredite como pensionados o bien como adultos mayores, además de su credencial de elector.

    El director señaló que se toman estas medidas ya que existen personas que intentan conseguir el descuento pero no son los propietarios del inmueble.

    “Tenemos gente que vienen a solicitar el descuento, pero resulta que es gente que ya falleció, entonces ahí ya no aplica la cuota mínima”, informó Trejo Caudillo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here