Rechaza Morena endeudar al Municipio para nueva sede de Presidencia

GUANAJUATO, Gto.- La dirigencia estatal de Morena y la fracción en el Ayuntamiento anunciaron su oposición a la intención de la administración capitalina de solicitar un crédito por 200 millones de pesos.
Cómo se informó, el alcalde Alejandro Navarro ha hecho pública su intención de solicitar un crédito por 200 millones de pesos para construir un edificio que albergue las dependencias municipales.
En rueda de prensa, Alma Alcaraz, Secretaria de Morena en el estado, acompañada de Roberto Loya, ex candidato a la presidencia municipal, dio a conocer que los tres regidores de Morena en el cabildo estarán respaldados por el partido y adelantaron que se opondrán al endeudamiento que pretende la administración municipal.
“Seremos una oposición responsable, que nos estaremos sumando a los proyectos que sean en beneficio de la ciudadanía,” dijo Roberto Loya.
Añadió que este proyecto fue impulsado por Morena en su campaña, pero debido a las condiciones financieras del municipio, no lo ven viable en este momento.
“No queremos que el municipio esté endeudado, con el nuevo edificio sí podemos estar mejor, pero no creemos que el endeudamiento pueda ser beneficioso para Guanajuato”, detalló.
Por su parte, Alma Alcaraz explicó que están en desacuerdo con el eventual endeudamiento.
“El endeudamiento de ninguna manera puede manejarse como una posibilidad”, detalló.
Añadió que consideran que los préstamos no son utilizados en infraestructura y se pierde en el gasto corriente.
Reiteró su rechazo a la secresía en las sesiones de comisiones del Ayuntamiento, aunque no precisó en qué momento los regidores de su partido presentarán el punto de acuerdo para abrirlas al público.
En la rueda de prensa, también hubo el anuncio por parte de Roberto Loya que su equipo de campaña se constituyó como el grupo de Morena de la capital, aunque negó que sea el líder de los mismos.
“Somos afiliados a Morena que queremos continuar el proyecto que tenemos en campaña; esperamos que nuestra líder estatal nos diga si hay un nombramiento”, señaló.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here