Rechazan regidores aumento al transporte urbano

SILAO, GTO.- Regidores del Ayuntamiento de Silao cuestionaron el dictamen por el que se pretende incrementar la tarifa del transporte público de 6 a 8 pesos, porque consideran que no hay mejora en las unidades que brindan el servicio público.
El incremento no ha sido autorizado aún por el Cabildo silaoense.
En asuntos generales el regidor Manuel Terrones Alvarado protestó porque no fue llamado a las negociaciones sobre el incremento del transporte, cuando forma parte de la Comisión Mixta Tarifaria.
También el regidor  priista, Víctor Nila Ramírez, pidió que se informe sobre el dictamen y los aspectos que esta comisión tomó en cuenta para considerar el aumento de hasta el 33 por ciento al pasaje.
“Por donde vivo pasa cada hora y media un camión que le decimos ’la sonaja’, porque le suena todo. Realmente no vemos mejoras en la calidad del servicio”, se quejó el regidor.
En respuesta, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, aclaró que hasta el momento no se ha publicado una autorización del servicio del transporte público, sino los acuerdos que se han tomado a través de la Comisión Mixta Tarifaria.
En entrevista, el edil aclaró que el regidor Terrones Alvarado no forma parte de la Comisión Mixta Tarifaria.
Y detalló que será hasta que se cuente con un dictamen concreto cuando se subirán los acuerdos al pleno del Ayuntamiento.
Las negociaciones “no fueron fáciles, fue un estira y afloja porque ellos (los concesionarios) presentaban un monto y nosotros planteábamos otro. Buscamos un punto medio porque somos representantes tanto de los ciudadanos como de los empresarios y buscamos los acuerdos para proteger a los grupos vulnerables”, reiteró el alcalde Morales Maciel.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *