Recibe López Obrador constancia como Presidente electo

NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles la constancia como presidente electo para el sexenio 2018-2024 tras el voto unánime de las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al validar la elección del 1 de julio.

El TEPJF resolvió que las impugnaciones presentadas no tuvieron impacto alguno en el cómputo final de la votación. “La democracia mexicana ha alcanzado su madurez”, según palabras de la presidenta del tribunal, Janine Otálora Malassis.

Acompañado por su familia, dirigentes de Morena y simpatizantes como la escritora Elena Poniatowska, López Obrador se presentó en la sede del TEPJF para recibir la constancia en una sesión solemne, fuertemente resguardada.

Las y los magistrados resaltaron el momento histórico de lo que definieron como “la tercera alternancia pacífica” y avances democráticos como la paridad de género alcanzada en cargos de elección.

En su mensaje, el presidente electo aseguró que no tendrá intromisión en los otros dos poderes, cuyas decisiones respetará.

Recordó a caudillo como Emiliano Zapata -cuyo natalicio se celebra este miércoles- y reconoció a muchos otros personajes que lucharon desde la sociedad y la política “y contribuyeron a que se hiciera realidad esta transformación de nuestro país”.

“El autoritarismo envilece a las instituciones…la voluntad democrática de la ciudadanía puede renovarlas y fortalecerlas”, afirmó. Y reiteró: “ninguna tentación me quitará la autenticidad”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here