Reciben alumnos apoyo económico para acudir a Torneo de Robótica

SILAO, Gto.– El Gobierno municipal entregó apoyo económico alumnos de primaria de la comunidad de Aguas Buenas para que viajen a Monterrey a participarán en el Torneo Nacional WER 2018 de Robótica.
El Presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña recibió a los niños Alonso Heriberto, Sayuri Cecilia y Rebeca, estudiantes de quinto grado en la escuela Primaria Constitución, ubicada en la comunidad de Aguas Buenas, quienes viajarán este 9 y 10 de noviembre a competir en el Torneo Nacional WER 2018 de Robótica para Primaria en Monterrey.
Los alumnos de la comunidad de Aguas Buenas presentaron al Alcalde lo que han aprendido al programar un robot a través de una tableta digital.
“Estoy seguro que les va ir muy bien”, señaló, Trejo Valdepeña.
Luis Gilberto Granados Lara, es el maestro responsable de instruir a los estudiantes en el mundo de la robótica durante un año y medio de capacitación.
El director explicó que a nivel de primaria rural, la comunidad de Aguas Buenas y Celaya son quienes cuentan con los clubes para que los niños participen en esta clase.
“La robótica abre una perspectiva nueva en la vida, se les enseña a los alumnos desde hace año y medio con un robot pero se han implementado programas para seguir desarrollando conocimiento en ellos y hasta cómo construir un robot”, dijo el director.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here