Reciben funcionarios de 3 poderes aumento retroactivo a enero y ganan 5 % más

    GUANAJUATO, Gto.– Funcionarios de primer nivel de los tres poderes del estado recibirán un aumento del 5 por ciento salarial retroactivo a enero. Ganarán más que el Presidente de la República, contrario a la política de austeridad republicana.

    Con todo y que el artículo 6, fracción I de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada en Noviembre del año pasado, establece que ningún funcionario público puede percibir una remuneración mayor a la del Presidente de la República.

    Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, ya percibe un sueldo mensual neto de 157 mil pesos, lo que significa un 46 por ciento más que los 108 mil pesos mensuales que Andrés Manuel se fijó como sueldo, publicó el diario AM.
    El salario mensual de un diputado local, según el tabulador en la página de internet del Congreso, es de 122 mil 611 pesos, 13.4 por ciento más que AMLO.

    Por acuerdo del Comité de Estructuración Salarial , el aumento será del 5 por ciento, mayor al índice inflacionario, fijado en 4 por ciento, 6 mil 835 pesos para el ejecutivo estatal y 5 mil 631 para cada legislador.

    Incluso los secretarios rebasan el tope salarial que marca la ley en 33 por ciento, ya que se establecieron las percepciones de los miembros del gabinete en 133 mil pesos mensuales.

    Los que se fijó su salario al nivel del presidente de la república fue a los Secretarios “B” y el Secretario General del Congreso del Estado.

    Aunque a nivel federal Morena a impulsado la austeridad republicana, la bancada Morenista fue beneficiada con el aumento, ya desde que inició la legislatura ganaban 8 mil pesos más que López Obrador.

    El incremento salarial alcanzó al Poder Judicial del Estado y a su presidenta, Claudia Barrera Rangel , quien percibirá 151 mil pesos netos mensuales.

    Cada uno de los 20 magistrados civiles y penales ganan 132 mil pesos libres, 5 mil 650 pesos más que el año pasado.

    Los funcionarios beneficiados con el aumento salarial, aparte tienen otras prestaciones como “ayudas por servicios”, ” apoyo familiar”, “gratificación quincenal”, además de prima vacacional anual de 10 días de sueldo y 45 días de aguinaldo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here