Reciben policías silaoenses capacitación para mejorar labores

SILAO, Gto.- Elementos de la corporación policiaca reciben el curso de Doctrina Policial, el cual tiene como objetivo reafirmar los conocimientos relacionados a la profesión policial, así como los principios y valores que rigen el cumplimiento de su función.
Luis Felipe Hernández Lara, Director de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, informó la doctrina se basa especialmente en tener una policía más cercana a la comunidad.

“Es hoy por hoy, una nueva orientación que está en marcha con el liderazgo del Presidente Municipal, como ente rector de la política pública de seguridad y gobernabilidad, y con la gestión de las acciones de seguridad desde la dirección general”, mencionó.
Este curso será permanente al interior de la Policía Municipal durante la presente administración y será impartido por el comandante Martín Juárez Ortiz.
El director de Seguridad Ciudadana reiteró el interés por mantener la capacitación dentro de la corporación policial, tras destacar que acciones como estas permiten que la operatividad que se lleva a cabo en el municipio durante los últimos 20 días sea de proximidad social y de la implementación de nuevos programas que serán indispensables para garantizar a la ciudadanía paz social.
“Se necesita vocación, eso es algo muy importante para llegar a ser policía. Se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación”, aseveró el Jefe de la Policía Municipal.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here