Reciben sus vacunas en el preescolar

SILAO, Gto.- Más de 35 niñas y niños del Centro de Asistencial para el Desarrollo Infantil  completaron su esquema de vacunación y la aplicación de Vitamina A, Albendazol, que ayudan a la formación de anticuerpos para la prevención de enfermedades.

Esto se lleva a cabo a través de la Tercera Semana Nacional de Salud a fin de que ningún infante menor de cinco años se quede sin vacunar en el municipio de Silao.

Para ello desde las 10 de la mañana comenzaron las actividades donde iban pasando de uno en uno, donde personal de salud revisaba su cartilla de vacunación de manera meticulosa a fin de aplicar la dosis correcta.

Para ello personal de enfermería de CADI trabajó de manera conjunta con personal de la Secretaría de Salud a fin de que ningún niño que haya acudido este día a guardería, no se quedara sin recibir la dosis conforme a su edad y peso.

Para que se les olvidara el mal rato que algunos chiquitos experimentaron al ser vacunados, las maestras de área realizaron un pequeño convivió donde ofrecieron una golosina, refresco y pastel al  que denominaron día libre ya que este menú no está contemplado en su dieta diaria.

Indicaron que aprovecharon también la fecha para conmemorar un aniversario más del Descubrimiento de América a lo cual solo hicieron referencia, por separado las maestra en sus respectivo grupo.

Indicaron también  que a los niños que no acudieron este día, se les hará  llegar un aviso ya sea por escrito, para que no hagan caso omiso y lleven a sus niños a vacunar, ya sea en las instalaciones del DIF o bien en su centro de salud más cercano.

Por último dieron a conocer que será hasta finales del mes de octubre cuando se aplique la vacuna contra la influenza estacional, a niños menores de 6 años, adultos mayores personas con enfermedades crónicas ya que es la mejor manera de disminuir las posibilidades de contagio de la enfermedad incluso hacia otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *