Recibirá Bomberos de Silao donación de camión

SILAO.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao recibirá la donación de un camión tipo escalera; abrirá nueva estación el Colonias Nuevo México.

Gracias a las gestiones del alcalde Juan Antonio Morales Maciel y el comandante de Bomberos, Álvaro Maldonado Sánchez, el Colegio del Desierto y el Condado de Riverside California, Estados Unidos, entregarán dicha unidad en reconocimiento a la labor de los “traga humo”

La escalera cuenta con un valor aproximado de 65 mil dólares.

El Jefe de Bomberos retirado y profesor del College of the Desert en el Condado de Riverside, Ignacio Otero, señaló que se encuentra listo el envío de la unidad escalera de 56 pies (17.07 metros), por lo que realizaron la invitación a Morales Maciel para que acida al vecino país para realizar la entrega formal.

Maldonado Sánchez explicó que se tiene previsto viajar a Estados Unidos para recibir el vehículo a mediados de febrero.

Adelantó que también se tiene programado visitar a las autoridades de Santa Fe Springs California, para agradecer el recibimiento que dieron a los bomberos de Silao, que en el mes de diciembre pasado acudieron a esa ciudad a recibir una capacitación.

Nueva estación de emergencias

Asimismo, el comandante expuso que próximamente será inaugurada de forma oficial la Estación de Bomberos número 3 ubicada en las colonias Nuevo México.

Con la misma, dijo, los Bomberos de Silao podrán atender en menor tiempo los siniestros que se presentan en la autopista 45 en el tramo Silao-León y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Estación 3 de Bomberos se instalará en la caseta de policía que estaba en abandono y se reactivará para ofrecer atención oportuna en esta importante vía de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *