“Reciclan” funcionarios en gobierno capitalino

    0
    53

     

    Guanajuato,Gto.- La administración municipal recicla personal al contratar ex directores de área como “apoyo en campo” por honorarios. Los ex directores recontratados son Ludovico Vega Mata, quien fue retirado del cargo de Director de Servicios Públicos municipales, Juan José Rivera Jasso, ex titular de Desarrollo Rural, quienes renunciaron al comienzo de la administración y recibieron 239 mil pesos y 129 mil pesos respectivamente como liquidación.

     

    De acuerdo a información presente en el directorio de servidores públicos de la página web del gobierno municipal, Ludovico Mata Vega, aparece como director de área A en la dirección de Desarrollo Económico Municipal.

     

    José Luis Rivera Jasso, no aparece en la nómina pero al parecer se desempeña como asesor en la secretaría del Ayuntamiento.

     

    Al respecto, el secretario del Ayuntamiento defendió estas contrataciones argumentando que no fueron despedidos. “Todos tenemos derecho al trabajo, entonces puede ser que una persona halla dejado de laborar en una institución y luego vuelva, es mi caso, he tenido varios pasos en la administración pública municipal, y no fueron corridos, renunciaron, hay gente que tiene condiciones que a juicio de una administración pueden ser útiles para prestar algún apoyo”, dijo el secretario.

     

    De la misma manera comentó que no se encuentran en la nómina municipal y que son empleados temporales por honorarios. “Ellos están contratados por servicios asimilados a sueldos, están haciendo distintos trabajos de apoyo y de consultas, de campo, no son administrativos ni de oficina, no son de la plantilla, ni tienen planta”, explicó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here