Reclaman seguridad en Prepa Silao

    3
    157

    SILAO, Gto.- Padres de familia de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao, se dicen preocupados por la situación de inseguridad que aqueja al plantel; temen riesgos para los alumnos ante la falta de vigilancia.

    La mañana de este lunes al intentar escapar de policías tras cometerse un robo al interior de un banco, un sujeto cruzó bardas y azoteas hasta llegar a la preparatoria ubicada sobre el bulevar Raúl Bailleres.

    La situación alertó al personal de la institución educativa, a los estudiantes y a los mismos padres de familia, pues el hombre fue detenido por los uniformados en el sitio tras caer del techo de una de las aulas.

    Uno de estos últimos compartió de manera anónima que su hijo acude a los cursos de verano: “Me preocupa porque esta nueva administración está haciendo caso omiso a la parte de seguridad. Con su política de puertas abiertas, (la escuela) está en una zona roja por la inseguridad”. La problemática, dijo, ha sido ya expuesta por padres de familia a la directora María Cristina Caudillo Hernández.

    No hay resultados. “Hoy (lunes) fui por mi hijo (al plantel) al enterarme de la situación, y no había ninguna autoridad, sólo los intendentes todos asustados. Imagínense que suceda otra cosa, ¿van a esperar a que hieran a un alumno?”, cuestionó.

    Al mismo tiempo recordó que con antelación había un vigilante en la entrada, pero “ahora cualquier persona entra”.

    Cabe recordar que el complejo escolar se encuentra frente a Barrio Nuevo, considerado como uno de los lugares con mayor incidencia delictiva.

    3 COMENTARIOS

    1. Lo de las puertas abiertas desde que yo entré a la prepa (2014) ha sido así, NO ES COSA DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN, además por eso se les pide a los alumnos que porten la playera para poder identificarlos. Ahorita en periodo vacacional el portón se mantiene cerrado y la puerta principal también, la puerta solo la abren para dejar entrar a los alumnos.

    2. Consideren que el asaltante brinco por las bardas, no es como si pasara por la puerta principal y diera los buenos días, eso puede pasar en cualquier preparatoria que no tiene una infraestructura completamente cerrada, nunca se ha reportado un incidente por “dichas puertas abiertas” y siempre ha habido un vigilante en la entrada viendo quienes entran y quienes no, a los alumnos se nos niega la entrada si no portamos la playera, incluso en ocasiones se pueden ver policías cuidando la preparatoria como se solicito al municipio desde hace mas de un semestre, e independientemente, la nota se me hace una total ridiculez, o al menos esos comentarios de supuestos padres anónimos.

    3. Que nota tan tendenciosa y alarmista, como dicen otros comentarios el “rata” brinco bardas y paso por baldíos, no pidió permiso y asi como cruzo ala escuela pudo cruzarse a soriana. Lo que si es que esta administración del “profesor” Maciel es una basura, no a hecho nada en obra publica menos en seguridad, 3 dias les duro el gusto de su operativo con las FSPE nada mas en lo que agarraron a los “supuestos” asesinos de la niña, pero que tal los viajes maciel muy agusto y ya esta haciendo su ahorrito para la próxima reelección si no se paga sola.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here